Consejos para habitaciones de niños
El color de las diferentes zonas puede variar, pero esto lo haremos con pequeños detalles. Es decir, que no queremos que tengas cada pared de un color, pero a través de accesorios o pequeños trucos sí puede colocar pinceladas de color en las diferentes zonas.

Hablando de muebles, intenta en la medida de lo posible encontrar muebles versátiles que se adapten al crecimiento de tu hijo y puedan evolucionar con él. En el mercado hay escritorios capaces de crecer en altura, camas con accesorios para asegurar a tu pequeño en el cambio de cama a cuna, etc. Todo esto hará que no tengamos que cambiar de habitación en muchos años.
Otra de las claves para conseguir esto último es basar la decoración de la habitación en los accesorios y no en los muebles más grandes. Nos explicamos: el truco es escoger unos muebles animados pero de diseño atemporal, ni demasiado infantiles, ni demasiado adultos. Con esto los muebles siempre serán apropiados para los gustos de tus hijos.
Pero estos gustos cambian mucho conforme tus pequeños crecen, y para que sientan que la habitación va cambiando con ellos nosotros cambiaremos los accesorios que completan la decoración. Esta remodelación es mucho más sencilla y, sobre todo, mucho más económica.
Camas integradas
¡Pero si parece un cuento! Qué buena idea, y no parece tan difícil.Consiste en colocar un doble muro para que las camas queden integradas, y el espacio de dentro se aprovecha para poner librerías o mesillas
Literas con “mirador”
Precioso el estilo náutico de esta habitación, y como consigue darle un aire diferente a unas literas.
¿Esto que es? ¿Un barco pirata?
No me queda muy claro el tipo de barco, pero igualmente está muy bien coordinado y es una cama muy especial para un niño.
Para aficionados a las carreras.
Sencillo pero muy original y práctico. Dos camas unificadas en color y tema.
Una casa dentro de la casa
¡Pero si tiene sus plantitas y todo! Una monada de cama- casita que se podría hacer a medida más bajita si no tenéis altura suficiente. O simplemente la parte de abajo, como si fuera una casa de una planta, con su ventanita y sus flores.
Para piratas y grumetes
¡Qué genial idea! Si tenéis espacio vertical, y no os hace falta realmente poner otra cama arriba, ¿por qué no aprovecharlo para juegos infantiles? Para bajar, una escalera o un tobogán y listo. ¿Y os habéis fijado en elcolumpio? Una barra y una lona o hamaca brasileña resuelven el problema. Y el baúl sirve para guardar juguetes o tesoros secretos.
Un barco pesquero
Parece que la cama es eso de ahí al fondo a la izquierda… Más bien parece un cuarto de juegos y no un dormitorio, pero aún así está fenomenal y muy bien coordinado.
Amplio espacio
Esta habitación no parece tener un tema específico, pero sí que han aprovechado muy bien el abuhardilladopara adaptar el mobiliario y convertirlo en un sitio muy especial. Fijaos que incluso cabe un pequeño rincón de descanso o lectura en la parte de arriba (el cubículo amarillo). También han resuelto de manera muy práctica y económica la privacidad de la cama colocando una simple cortina corredera.
Litera- escritorio
Esta habitación parece más para adolescentes que para niños, pero igualmente se podría adaptar. Hay muchas versiones de la litera-estudio, pero ésta nos ha resultado especialmente bonita.
Otro barco
Preciosa cama para habitaciones de estilo náutico. Fijaos en la alfombra, ¡un mapa del tesoro!
Para un Pijama party!
¡Qué idea tan más bonita para una habitación de chicas o para un pijama party improvisado.
Para los pilotos
¡No todo iban a ser piratas y marineros! Mirad que cama helicóptero tan bonita.
Una casa en el árbol
Con la cama ahí arriba, queda un montón de espacio para jugar. Eso sí, se necesita mucha altura de techo y un buen anclaje de la caja contenedor.
Para familias numerosas
Esta me ha parecido una manera muy elegante de diseñar las literas. Están totalmente integradas en la decoración de la habitación y ocupan el mínimo espacio.
Una cabaña campestre
¡Qué colores tan atractivos! Parece un lugar de enseño para una niña, aunque el tono predominante sea el azul. Pero el lila le da un ambiente mágico y único.
Para espacios reducidos
Incluso en habitaciones pequeñas se puede ser original y plantear la unión del dormitorio con el cuarto de juegos. Si no, mirad esta especie de cabaña tan bien aprovechada.
Cama con cabecera y trasera
Y por último, esta camita sencilla a la que han añadido una cabecea y una trasera con espacio para contener libros y juguetes en forma de casita. Ocupa lo mismo que una cama normal y puede transformar una habitación infantil.