lunes, 26 de mayo de 2014

ELIGE UN COLOR DOMINANTE SIN CAER EN LA MONOTONÍA

Lo mejor es combinar texturas diferentes en pared, telas y suelo para que la decoración no resulte aburrida. En este caso se mezclaron pintura plástica y papel pintado divididos por una molda de madera. Además, se utilizaron varias tapicerías, lisas y acolchadas, para vestir la cama, y en el suelo se colocó una mullida alfombra. 

GANA ESPACIO COLOCANDO LA CAMA BAJO LA VENTANA

Si son de apertura corredera, las ventanas no suponen un obstáculo para distribuir las camas en un dormitorio compartido. De esta forma, en esta habitación se ganó espacio para crear una zona de juego y dibujo. Eso sí, asegúrate de que las ventanas sean estancas, para que no haya filtraciones de agua o aire. Y recuerda: es importante que instales un tope de seguridad para que sólo se abran parcialmente.


BUSCA MUEBLES ADECUADOS A LA EDAD Y ALTURA DEL NIÑO

Si el dormitorio es reducido, prescinde de mesilla; en su lugar, coloca una cómoda para ampliar la zona de almacenaje. Piensa en todo momento en la altura del niño. El armario de la foto, situado junto a la cama, es perfecto porque tiene una puerta pequeña y sus cajones no son muy largos; por tanto, aún estando llenos no pesan demasiado. Además, el dormitorio se decoró coordinando papeles y telas, e incluso, se cubrió la pared con un zócalo azul y una cenefa para que el rincón de la cama fuera más acogedor.


CON CAMAS EXTENSIBLES AHORRAS,

ya que van creciendo con el niño Las dos camas de este dormitorio y sus colchones se adaptan a las edades de los niños. Camas Vikare, para colchón de 80 cm de ancho; se pueden ampliar de 1,52 m a 2,06 m de largo; colchones; y juguetero; todo, de Ikea. Mesa y alfombra; ambos, en La Casona. `Papel pintado en Violeta.

UNA LITERA MODULAR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES

En esta composición, las camas se colocaron en forma de tren y el espacio inferior de la más alta se aprovechó para poner un armario. Situada en línea con la pared, la litera resulta visualmente ligera por el tono claro de la madera de las camas, pero además, no agobia el espacio porque deja el resto del dormitorio desahogado. El aire juvenil y desenfadado se consiguió apostando por dar color a la composición; para ello se eligió un laqueado rojo para el armario. 

COMPRA MUEBLES VERSÁTILES COMO UNA CAMA NIDO

Ahorras mucho espacio en la habitación y tendrás una cama extra para cuando quiera invitar a dormir a su mejor amigo. Además, este tipo de cama se transforma en un sofá
 durante el día si colocas muñecos, cojines y almohadones. Cama nido de la firma Blop; está realizada en pino mediterráneo y tiene un bonito acabado natural conseguido con cera de abeja; el cajón inferior está decorado con dos lunas que cumplen la función de asas para sacar la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario