9 ideas fáciles para decorar habitaciones infantiles
Precisamente, son ellos los que van a dormir, jugar, descansar y a utilizar esa habitación. Si el niño no la siente suya, puede que prefiera ir a dormir a la habitación de sus padres que, seguramente, le será más agradable. Muchos detalles y aspectos de la habitación de un niño de 3 o 4 años quedarán en su memoria y en sus más tiernos recuerdos. A estas edades, los niños hacen de su habitación un mundo propio, de fantansia. Si se favorece esa primera sensación de poder, es posible que la cuide con cariño, recogiendo sus juguetes, haciendo la cama, ordenando y clasificando determinados lugares para cada cosa. La organización es un hábito que se debe estimular, con dialogo y cariño, y no con órdenes, desde la más temprana edad.
Decorar la habitación infantil con su ropita

Una idea que nos ha encantado para las habitaciones de los niños más pequeños. La idea es colgar su ropa más bonita en una cuerda de la pared. Como va colgada con pinzas podemos elegir ropa del mismo color que iremos variando también con las estaciones.
Decorar las paredes con palabras cruzadas

Una original idea para decorar las paredes de la habitación infantil es realizar un Scrabble como éste cruzando palabras significativas: su nombre, jugar, amar, divertirse… Para hacerla sólo tenéis que encargar unos tableros de contrachapado cuadrados y pintar en ellos con estencil las diferentes letras. Así que todos a hacer combinaciones de palabras.
Decorar la habitación de los niños con sus juguetes

Mi hijo tiene montones de coches de juguete de esos pequeñitos que nunca sé dónde guardar, y ésta idea decorativa me ha parecido de lo más práctica y original. Se trata de comprar una barra metálica de imán como la que venden en idea para sujetar los cuchillos de cocina y colgarla en su habitación para que le quede a mano.
Un cabecero infantil de pizarra

A mí me ha gustado mucho. Para hacerlo sólo necesitáis un tablero de madera o contrachapado de la forma que de seis. Luego sólo tenéis que pintarlo con pintura de pizarra y pegar una silueta en blanco de vuestro hijo. Ya sólo queda poner un mensaje inspirador como el de la imagen.
Decorar con letras de madera

Las letras de madera dan infinitas posibilidades, desde hacer un abecedario en la pared, hasta crear divertidas composiciones como ésta.
Decorar con guirnaldas de colores

Las guirnaldas de colores son un recurso que deberíais explorar porque son perfectas para iluminar y llenar de color cualquier ambiente. Ahora hay muchísimas realizadas con telas de diferentes colores y estampados que quedarán preciosas en la habitación, bien pegándolas a una pared de lado a lado como ésta, donde el acento decorativo se ha centrado en el techo con las guirnaldas, el avión en la esquina y el dosel para la cama.
Hacer un rincón artístico infantil

Una divertida idea que además queda muy decorativa y es fácil de realizar. Los dueños de esta casa decoraron una pared del distribuidor con las obras de arte de sus hijos en la parte superior enmarcadas como cuadros, y la parte inferior del zócalo pintada con pintura de pizarra para que sigan expresándose ¡fascinante!
Cuadros infantiles personalizados

Tengo guardados montones de zapatitos de mi hijo que me encantan de cuando iba creciendo, y no quiero desprenderme de ellos. Y creo que voy a poner en práctica esta idea, que es para ir viendo su evolución a través de sus zapatos. Como véis queda un cuadro de lo más original. Seguro que ya estáis buscando en el armario
Decorar la habitación infantil con estanterías

Una idea que es muy fácil de realizar para decorar la pared de la habitación infantil. Estanterías similares a éstas las venden en Ikea y podemos personalizarlas forrando el fondo con telas de diferentes estampados. Como vés la pared queda preciosa con esta idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario